La Condesa Recomienda

Pase Ud….. Entérese de las mejores recomendaciones y descubra aquí puro bonito lugar

72 hrs en CDMX (parte 2)

Si ya leyeron la entrada anterior, sabrán que mi última estancia en CDMX fue de tan solo 72 hrs….esta es la segunda y última parte de todo el recorrido que hice en compañía de BeckyrrirriLaCulturosa y LaXo.

 

Día 2. Desayuno en la Narvarte, el Colegio de San Ildefonso y la Ópera Bar.

Pues como el concierto de Morrissey estuvo muy meh, nos fuimos a dormir temprano y al día siguente LaXo se lució y nos llevó a desayunar a un lugar que de verdad cumplía con las 3 b’s.

Franccesca es un restaurante pequeñito en la esquina de Enrique Rebsamen y La Morena en la Narvarte, con un menú sencillo pero con unos paquetes de desayuno que son la onda: jugo, café o té, plato de fruta con yogurt, pan francés y huevos por tan solo $110. Pero no crean que los huevos son los típicos revueltos con jamón o estrellados, no señor! aquí se preparan con toque gourmet.

Omelette con queso de cabra y tocino

Omelette con queso de cabra y tocino

Huevos motuleños

Huevos motuleños

Huevos estrellados con espinacas

Huevos pochados sobre pan con queso, espinaca y salsa bechamel

 

============================

 

Después de salir rodando, pude convencer a las muchachas de tomar el metro para ir al Antiguo Colegio de San Ildefonso. Chavos y chavas, no confien en Google Maps ¡nunca! La desgraciada app nos perdió, será que solo sirve cuando la utilizas andando en coche? Dos litros de agua y media hora después llegamos a este edificio colonial ubicado en el centro histórico de la ciudad y que durante muchos años funcionó como La Escuela Nacional Preparatoria, ahora alberga excepcionales murales de Clemente Orozco y Diego Rivera así como diversas exposiciones.

Vitrales en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

En esta ocasión pudimos apreciar la exposición: Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington. Una extensa muestra de las distintas técnicas que se han utilizado a través de los años para hacer grabado, he aquí una probadita:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

=========================

Aprovechando que ya andábamos en el centro, decidimos mitigar la sed y el hambre en La Ópera Bar. Esta cantina, que más bien es un restaurante, es un sitio clásico: muy barroco y fránces, famoso por sus caracoles en salsa de chipotle y por el balazo que Villa dejó en el techo.

Un lugar de tradición, con buena comida y un imperdible a conocer. Abren de lunes a domingo a partir de la 1 pm y cierran a la medianoche (a excepción del domingo que cierran a las 6pm) y está localizado en 5 de mayo # 10, Centro Histórico, CDMX.

 

=================================

 

Día 3. Ramen en Izakaya Kura y Kubrick en la Cineteca Nacional.

Es el último día completo en CDMX y eso amerita un ramen. Uno de los mejores lugares para comer este platillo es Izakaya Kura, un restaurante en la Roma Norte con platillos japoneses muy tradicionales: los bento y los sashimis son  de los más socorridos.

Sake

Sake

Obviamente pedimos ramen con cerdo: el caldo es tan delicioso, lleno de sabor, la carne suave y los fideos en su punto. Acompañamos nuetros ramen con una ensalada de papa y yo pedí un nigiri de atún: fresco, un corte perfecto y un sabor fantástico.  De postre: pannacota de soya.

¿Quieren babear un poco? He aquí la representación gráfica de nuestro brunch:

Kura está en Colima # 378 y abre de lunes a domingo de las once de la mañana a las 12 de la noche.

=======================

La siguiente parada es Coyoacán, pero antes llegamos a la Cineteca Nacional que para mí es uno de los mejores lugares que tiene CDMX. Hay buen cine, buen café, espacios bien diseñados, lo visitan tantas personas que el lugar siempre tiene una vibra de vida en movimiento…qué más se puede pedir?

Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Pero además del café, nuestro propósito es ir a ver la Exposición de Stanley Kubrick, una interesante muestra y retrospectiva de todo su trabajo…desde que empezó como fotógrafo hasta Eyes Wide Shut. Cada una de las salas tiene utilería e información de sus películas, van a poder deleitarse con la maravilla de 2001: A Space Odyssey, enterarse de datos curiosos acerca de Lolita, saber que Kubrick se casó 3 veces y que estaba obsesionado con la vida de Napoleón.

La exposición estará hasta el 30 de julio y solamente cuesta $65. Se recomienda comprar los boletos antes, ya que las entradas son por horario.

===================

PD. Uno de los mejores latte que he probado en mi vida lo pueden encontrar en Abarrotes Delirio by Monica Patiño, donde también pueden encontrar productos creación de la chef como mermeladas y conservas, y por si fuera poco venden pan recién horneado.

Latte, americano y pay de queso con cajeta y nuez

El latte más lindo que me he tomado en la vida #degradado

No olviden seguirme en Facebook y Twitter para conocer de más lugares, bares y reseñas de viaje. Sale bye!

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de mayo de 2017 por en Brunch, Cafetería, De viaje, Nigiri y etiquetada con , , , , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: