La Condesa Recomienda

Pase Ud….. Entérese de las mejores recomendaciones y descubra aquí puro bonito lugar

48 hrs en Tijuana

Podría parecer poco, pero 48 hrs en una ciudad como Tijuana son suficientes para comer sabroso, beber chido, hacer tour cultural en el CECUT, caminar por la Revo y agarrar un fiestón con dj’s que, los tapatíos no tendrán la fortuna de deleitarse con su música porque los promotores no los traen. Así que, hoy podrán leer una pequeña reseña del viaje que hicimos el consorte y yo el pasado fin de semana. Básicamente fue un mini tour de tacos y cheves, mis únicas quejas serían: que las tortillas son como de Maseca, ya saben de esas como amarillas (ya sé, me salió lo tapatía fan de las tortillas blancas) y que casi no venden cerveza del Grupo Modelo, y ahi si me van a disculpar pero la Tecate no es mi amiga.

Llegando al aeropuerto, pedimos un UBER que nos cobró $65 varitos para llevarnos a un hotel de reciente descubrimiento y apertura que tiene una excelente relación calidad-precio: B My Hotel (Blvd. Sanchez Taboada # 13, Plaza Serena), ubicado estratégicamente entre la zona Río y el Centro, la habitación para 2 personas cuesta $900 pesos con todo e impuestos. Es un hotel para estancias cortas y muy básico: cama, tv y baño pero incluye desayuno continental.

El hotel de las 3 B’s

 

A partir de ahí, inicia la caminata cual judíos errantes por el desierto siguiendo a Moisés…..Tijuana (¡mi amor!) tiene un clima agradable la mayor parte del año: días soleados y aire fresco te permiten turistear agusto. La primera parada es el Mercado Hidalgo, que a pesar de ser un típico mercado mexicano tiene un restaurante de cocina de autor y baja med llamado Cuatro Etnias (Guadalupe Victoria # 40, segundo piso). Ubicado en el segundo piso del mercado, cuentan con desayunos porque abren desde las 8 am, pero ¿quien querría desayunar chilaquiles y omelettes cuando puedes desayunar  unos tacos de pato marinado con aguacate, unas almejas en adobo con queso oaxaca y vegetales a la parrilla y una cheve Tijuana Bufadora? La sazón y la atención fueron inmejorables, el lugar es muy lindo y la terraza invita a hacer la sobremesa; además tienes de fondo todo el folclore de un mercado tradicional.

La Decoración

La Terraza

Cerveza Tijuana Bufadora

El pétit mollete

Almejas en adobo y vegetales al grill

Tacos de pato

 

Hay que seguir caminando, para hacer espacio y degustar la siguiente tanda de alimentos….así llegamos a Tacos Kokopelli (Blvd. Cuauhtemoc casi esquina Blvd. Sánchez Taboada). Los tacos aquí se preparan a las brasas: taco de pulpo con pesto de hierbas y queso, taco de jabalí con chicharrón, tostada de ceviche de lenguado marinado en tinta de calamar y un burrito de atún se encargaron de llenar nuestras barrigas. Hay variedad de salsas, obviamente las más sabrosas y picosas son las de habanero, pero hay una de cacahuate que combinó muy bien con todo. Aquí descubrí la cerveza Bocanegra, una pilsner super fresca originaria de Monterrey, ya entró a mi lista de favoritas y se anda codeando con la tapatía Loba Sport. Precios bastante accesibles y porciones abundantes, la atención es fabulosa y en general el lugar tiene una vibra muy casual. #LaCondesaRecomienda

Cerveza Bocanegra

Taco de jabalí y chicharrón

Tostada BLACK HARDER: ceviche de lenguado en tinta de calamar

Burrito de atún

Taco KRAKEN: pulpo y queso

 

De vuelta al hotel, era momento de tomar un power nap porque nos esperaba un fiestón con Detroit Swindle, quienes no los conocen todavía…denle click al lik y deléitense: son un par de holandeses que tocan house, pero del house ese feliz y bonito, del que te dan ganas de bailar toda la noche. Obviamente antes del evento había que hacer precopa, así que ya con las pilas recargadas llegamos a uno de mis lugares favoritos en todo el planeta: El Local by Slow Burger, aqui también está el tasting room de Cerveza Legión lo que resulta en  combinación ganadora: más de 20 cheves artesanales en tap, comida buenaza y música rocker. Nos echamos una tortita de cachete y unas papas en rondel, nomas para que las cheves no nos cayeran así tan de golpe.#LaCondesaRecomienda

Torta de cachete

Cerveza artesanal en tap

Detroit Swindle

#word

 

A la mañana siguiente, feliz por no haber despertado como La Campu (ebria, sola y devastada)  y a pesar de solo haber dormido un par de horas, nos dirigimos al CECUT. Este lugar es museo, sala de espectáculos y exhibiciones, pantalla IMAX, acuario, jardín botánico, entre otras cosas. Su arquitectura es impresionante y bien vale la pena darse una vuelta para conocerlo. Aquí vimos una exposición de Dr. Atl y me enteré de su tórrido romance con Nahui Olin, una modelo y poeta de los años 20. Así que hipsters del mundo: no se sientan tan especiales, con esto se comprueba que ser artista y tener muchos proyectos es cosa de antaño.

Esculturas en la explanada del CECUT

Escultura de Manuel Rosen Morrison

Dr. Atl y sus volcanes

 

 

Ya empezaba a hacer hambre y en el camino nos topamos con La Corriente Cevicheria Nais, sucursal Centro. Pedimos la especialidad que es la Tostada Red Snapper: láminas de pargo perfectamente marinadas en limón (ñaaaaaaaaaaaaaam) con aguacate y un aderezo de chipotle, una Tostada Chinaloa de camarón con pulpo que viene bañada con caldo de cóctel, un Taco Mazatlán de camarón relleno de marlín y tocino, y un Taco Cachetada que es pulpo con chicharrón. Mariscos muy frescos, buen sazón y variedad de mezcales y cerveza artesanal. En la entrada tienen una silla muy al estilo de La Beba Galván, por si se quieren tomar la foto del recuerdo. La música es meramente tropical.

Taco de pulpo y chicharrón

Tostada Chinaloa: camarón y pulpo

Tostada Red Snapper

Taco Mazatlán: camarón relleno de marlín y tocino

 

 

De vuelta a la caminata, recorrimos la famosa y kitsch calle Revolución. En pleno centro de la ciudad y repleta tanto de turistas como de locales, es un deleite ver todo lo que ocurre en esta calle: unos bailan, otros están agarrando la fiesta desde temprano, otros caminan apresurados. Por recomendación de nuestro buen amigo Pepe, fuimos a tomar el postre a Norte Brewing una cervecería que está en el 5° piso de un estacionamiento público. La cheve es bastante buena y tiene una vista muy chida del centro de Tijuana. #LaCondesaRecomienda

Taste de cerveza en Norte Brewing

El atardecer desde el 5° piso de Norte Brewing

La panorámica del centro

Graffiti en La Revo


Gentrificación

entijuanarte.org #graffiti

 

La última parada antes de irnos al aeropuerto fue en Telefónica Gastro Park : un food truck park con propuestas muy interesantes. Por recomendación de mi amiga Livia (a quien por cierto, la porra la saluda porque no se dejó ver) probamos la hamburguesa de pulpo de Máquina 65: pulpo marinado dentro de un esponjadito y sabroso pan brioche, cebollita morada, queso, tomate y lechuga D-E-L-I-C-I-O-S-A. Nos quedó un huequito y pedimos una quesadilla de pork belly: cerdo, queso y aguacate son una combinación ganadora.

**NOTA** Esta foto de la hamburguesa es de la autoría de Máquina 65.

14291723_628279260679727_4355937301852803513_n

Hamburguesa de pulpo marinado

 

Tijuana rules!:  la ciudad, su gente, su propuesta gastronómica, su amplia variedad de cerveza artesanal, las opciones de fiesta, los dj’s que allá si llevan, el DAX que es como el Target región 4, el acento norteño, el clima….

Si aún no han ido, vayan…… les aseguro que no se van a arrepentir y mucho se van a divertir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de septiembre de 2016 por en De viaje, Uncategorized y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: