La Condesa Recomienda

Pase Ud….. Entérese de las mejores recomendaciones y descubra aquí puro bonito lugar

Poniente: una fiesta de comida, cerveza, vino y música

Es realmente grato ver que en Guadalajara se empiezan a organizar eventos como Poniente; hacer posible que en un solo lugar se reúna la crema y nata de la creciente oferta gastrónomica y la producción de cerveza artesanal, mezcal y vino mexicanos, es realmente un gustazo y deleite.

Hoy les hago un breve resumen de todo lo que probé y viví en este festival, que se realizó el pasado sábado en las instalaciones de Trasloma, para empezar creo que la logística fue muy buena: line up musical ameno,  excelente distribución de mesas y stands, opción de hacer picnic en los jardines, área infantil, estacionamiento y fácil acceso al evento.

En cuestión de cerveza, varias creaciones tapatías y del norte del país ayudaron a refrescar la calurosa tarde. Para comenzar Cerveza Loba en su versión sport,  Corazón de Malta con su estilo American Brown Ale, Cervecería Wendlant nos trajo Vaquita Marina que es una pale ale y el feliz descubrimiento del día fueron las cervezas de Santa Sabina Cerveza Artesanal, en especial la stout de olla que maridó perfecto con una de las hamburguesas que probamos. Border Psycho Brewery también hizo presencia con varios estilos pero mi favorita fue la pale ale. La fresca sangría de Cochon fue perfecta para seguir manteniendo la temperatura agradable, y en esta época de calor es una buena opción saber que los jueves las tienen al 2×1 en el restaurante.

Alrededor de 25 propuestas gastronómicas se reunieron aquí para ofrecernos una probadita de las maravillas que tienen en sus restaurantes. Mucho cerdo, mucho marisco, las tan de moda bbq ribs y hasta las tradicionales tortas ahogadas de mi singular barrio.

Decidir que comer no era sencillo, así que el consorte y yo optamos por probar la comida de los lugares que todavía no visitamos.

Empezamos con un burrito de chamorro de Alaríz, la carne suave, bien sazonada y con eso me bastó para incluirlo en la lista de lugares a los que iré a cenar próximamente.

Seguimos con los tacos de Chancho, quien es parte de la familia I Latina, Anita Li y Loló y que cocinan cerdo en caja china, el taco podría parecer simple pero tiene mucho y muy buen sabor. Como es usual, los alimentos de este grupo de restaurantes nunca defraudan: buenísimos.

La hamburguesa de res y pancita fue de la autoría de Mario Llamas, quien era dueño y chef de The Boathouse. El tocino de corte grueso y perfectamente cocinado. De-li-cio-so!

Casi todo lo que comí fue cerdo (ya saben que es mi segundo amor), pero sin duda alguna mi favorito fue el sope de camarón y pulpo de Alcalde. Este lugar ya lo conocía y debo decirles que las creaciones que hacen  Paco Ruano y su equipo son un goce al paladar y a la vista.

Todos los expositores te atendían con una sonrisa y realmente estuvieron comprometidos en hacer pasar un rato agradable al comensal.

Que sigamos teniendo fiestas como esta más seguido y por mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: